jueves, 30 de enero de 2014

EL JUEGO DEL PING PONG

Daniela es nuestra jugadora de ping - pong y nos ha traído unas raquetas y una pelota de ping pong que ha hecho en casa con su mamá.
A los chinos les encante jugar a este juego, es el deporte nacional y es muy difícil y rápido.


¡Aupa deportista!

miércoles, 29 de enero de 2014

MUSEO DE ORIENTE: ANIMALES EXÓTICOS

El martes fuimos al Museo de Oriente, todos íbamos deseando ver cosas nuevas. Llegamos un poquito tarde pues nos encontramos caravana y teníamos que ir muy despacito. Al llegar empezó a llover y tuvimos que correr un poquito a la salida también nos llovió, pero en autobús estaba muy cerca y no nos mojamos nada, nada.
Nuestra monitora se llamaba Susana y llevó a un ascensor desde el que se veía el cielo y como era mágico le ayudamos a subir con nuestra manos. Cuando salimos la sala estaba un poquito oscura, pero no nos día nada, nada de miedo. Lo primero que nos mostró fue un león chino, tenía muchos colores y sin melena, a los chinos les gusta mucho los leones porque son fuertes y lo utilizan como amuleto para que no les pase nada malo. Por eso cuando los chinos celebran el año nuevo, todos bailan la danza del león nosotros también la bailamos en la sala.



Luego nos contó una historia de una príncipe, una princesa y un mono mágico que se podía hacer grande, grande o pequeño pequeño te tenía mucha fuerza.
Por último nos contó la historia de un niño que tenía cabeza de elefante y ocho brazos.



GRACIAS SUSANA




lunes, 27 de enero de 2014

CHINA PAÍS DE MISTERIOS 中国国的未解之谜

Vicente nos ha traído fotografías de tres instrumentos tradicionales de China: el ERHU que se parece a un biolonchelo , el GUZHEN que se toca tumbado en el suelo y la PIPA que se parece a una guitarra. Todos son instrumentos de cuerda. También ha traído unos palillos para comer.




Francisca ha traído unas fotografía de MACAO y nos explicó que allí se habla el portugués y un farolillo chino que ha hecho en casa con su mamá.


Francisco también ha traído unos palillos chinos para comer.




Diego ha traído unas cosas muy interesantes: 
  • El TUK TUK que es el transporte público que utilizan como si fuera un taxi, tiene tres ruedas y no cuatro como los coches.
  • El TANGRAM un juego chino con figuras geométicas, 5 triángulos 1 cuadrado y 1 polígono rectangular.
  • El ÁBACO, les servía para contar. Nosotros también los tenemos en clase, pero ya somos mayores y no lo utilizamos.
  • Fotografías sobre la ACUPUNTURA que es un tratamiento chino que se basa en la utilización de agujas que "no duelen" clavadas en unos puntos del cuerpo que conocen los chinos. Con ellas pueden curar enfermedades.







sábado, 25 de enero de 2014

CARLOS, LUCAS ¡FELIZ CUMPLEAÑOS!

Este mes Carlos y Lucas ya tienen 5 años. Ahora si que son mayores....


miércoles, 22 de enero de 2014

CURIOSIDADES DE CHINA 中国的好奇心

Estos días hemos tenido algunas curiosidades sobre China. Carlos nos ha enseñado un libro que le ha dado su mamá sobre tradiciones y creencias chinas. En él se nos muestra unas monedas chinas muy curiosas pues tienen un agujero en el centro que no es redondo, es cuadrado y nos ha traído tres para que las podamos ver. También nos ha traído unas bolas rojas con unos símbolos (blancos y negros) el yin y el yang que se llaman BOLAS DE LA SALUD.  Los chinos las hacen rodar en las manos y esto les da salud y energía positiva. También hemos aprendido que el color rojo es su color de la suerte.


Manuel nos ha enseñado fotografías de la muralla china, de la bandera, de caras de niños chinos y de unas pagodas de Pekín y una banda que algunos chinos se colocan en la cabeza.


Leonor y Francisca nos han explicado que este fin de semana fueron al museo de Oriente e hicieron una actividad de papiroflexia; también se llama origami. Hicieron unos marcos en los que colocaron unas pajaritas de papel que mueven las alas. A los chinos les encanta la papiroflexia.


Marc nos ha traído el dibujo de un dragón y Francisco y Tomás su nombre escrito en chino.



Luana nos ha enseñado una foto muy curiosa "una piscina llena de chinos". Como China es uno de los países más poblados del planeta, en el verano, como hace mucho calor, las piscinas están tan llenas de gente que casi no se ve el agua y por supuesto no se puede nadar. También nos ha enseñado el dibujo de un chinito y una chinita hechos por su hermana Isabela.





martes, 21 de enero de 2014

JUGAMOS CON EL INVIERNO

Nuevo juego que se realiza por parejas. A los chicos les gusta mucho jugar con él y se esfuerzan en acertar.


Clicar en la imagen  para comenzar.

lunes, 20 de enero de 2014

LIM: LA COMENTA DEL DRAGÓN

Para jugar en casa. Este Lim está relacionado con la unidad de trabajo.

 

domingo, 19 de enero de 2014

ASAMBLEA AMBIENTAL

En estas dos últimas asambleas ambientales hemos trabajado la necesidad de reciclar el papel para evitar la excesiva tala de árboles y la necesidad de desplazarnos por el centro en orden y sin hacer demasiado ruido.




sábado, 18 de enero de 2014

¡BIENVENIDO A CHINA! 欢迎来到中国

Leonor nos ha enseñado el cuento de los siete cabritillos escrito en chino. ¡No hay quién lo entienda!.



Ana nos ha enseñado los billetes de chinos llamados YUAN que trajo su papá de China. Son de 1, 5, de 10 y de 20 yuans. Se parecen mucho a los nuestros.



María nos ha enseñado unas fotos de ella comiendo sopa con una cuchara china y arroz con palillos en un restaurante chino que hay en Lisboa. Dice que no consiguió comer con los palillos que es muy difícil.



Edoardo Nos ha enseñado unas fotos de su papá y su mamá en China. Su mamá está dentro de una PAGODA, un lugar para orar con muchos colorines y cosas bonitas.



Francisco nos ha enseñado unas fotos de un dragón, un oso panda, una pagoda, la bandera, la gran muralla y la cara de unos niños y niñas chinos. 



Rafael nos ha traído un sombrero chino hecho por él, y unos dibujos de la bandera, la gran muralla, una pagoda, arroz y su nombre en chino.


jueves, 16 de enero de 2014

¿DONDE ESTÁ CHINA?

Hoy, Joana nos ha enseñado en un mapa del mundo donde se encuentra China y dónde vivimos nosotros, pero no ha sido lo único, también nos ha traído una bandera, su nombre en chino y por último nos ha contado cosas sobre los osos panda, que viven en los bosque de bambú porque a ellos les gusta mucho comer bambú y que son muy buenos, pero si les molestas también se enfadan mucho.


Mariana nos ha enseñado lo que usan para comer: los palillos chinos negros con letras chinas, una cuchara como la que usan para comer sopa y un bol con comida china (arañas, escorpiones.. pero de mentira) y su nombre también escrito en chino. Ha intentado comer con los palillos pero es muy difícil.



Lucas nos ha explicado que los chinos cuando llegan a casa, antes de entrar se quitan los zapatos y los dejan en la puerta, quizás lo hagan para no ensuciar el suelo o para no hacer ruido. En casa de Lucas también hacen los mismo, dejan los zapatos en la puerta.



Bárbara también nos ha traído una cosa que no es de la China pero que también hay en China "mandarinas". Han sido un éxito, casi todos los niños y niñas las han comido y estaban ¡BUENIIISIIIMAS!. Gracias.


miércoles, 15 de enero de 2014

中 CHINA ES PRECIOSA

Hoy Madalena nos ha traído información sobre uno de los monumentos más conocidos de China "LA GRAN MURALLA". Es una de las murallas más grandes y espectaculares, es una de las siete maravillas del mundo y mide más de seis mil kilómetros. Se construyó como defensa de Pekín. ¿Quién pudiera estar allí?. También nos ha enseñado el dibujo que ha hecho de un chino.



¡¡¡¡¡Escribir en chino debe ser muy, muy difícil!!!

Francisca también nos ha traído ropa típica de china y unas zapatillas. Es de color rosa y nos ha servido para comprobar junto con los que nos trajo Leonor que a los chinos: 
  • Utilizan mucho los pantalones debajo de los vestidos y de las camisas 
  • Los vestidos y camisas tienes unos cuellos especiales.
  • Que suelen utilizar colores claros y brillantes.
  • Que les gusta colorear las telas con dibujos de aves, hojas de bambú y flores.



martes, 14 de enero de 2014

¿QUÉ COSAS TAN BONITAS!

Hoy hemos aprendido más cosas sobre China.
Francisca nos ha enseñado como es su bandera. Toda roja con una estrella amarilla grande y cuatro estrellas pequeñas a su alrededor.



Mateus nos ha traído foto de como celebran la fiesta del "AÑO NUEVO". Los chinos en esta fiesta pasean dragones y farolillos con bailarines vestidos con trajes tradicionales y con la cara toda blanca. También hacen muchos fuegos artificiales.



Rodrigo nos enseñó una moneda auténtica de China, concretamente de Macao llamada "PATACA". En China usan el JUAN, el JIA y el FEN.



María nos enseñado unas fotos de su papá cuando fue a China. En las fotos está comiendo arañas, carne de pato y fideos chinos junto con unos amigos de allí. A los chinos les gusta mucho la sopa que la comen al final de la comida en unos cuencos muy bonitos y con una cucharas que no son como las nuestras.



Leonor es la que más cosas nos ha traído: un sombrero chino, dos vestidos típicos de china, palillos para comer, y fideos chinos que estaban pegados en un plato y una sombrilla naranja preciosa. 


          ¡¡ESTO HA SIDO ESTUPENDO!!

lunes, 13 de enero de 2014

VIAJE A CHINA

Hoy María y Tomás venían muy contentos al cole. Han sido los primeros en traer información sobre China. 

María nos ha contado que a los chinos les gusta comer "arañas", "escorpiones" y "lombrices" que son gusanos. Estos alimentos siempre los acompañan de arroz con guisantes. Nos ha sorprendido mucho saber que a los chinos les gusta comer insectos y nos ha dado un poquito de "asco".... y nos hemos reído mucho.


Tomás nos ha traído palillos de los que usan para comer. Ha intentado usarlos y ha sido muy, muy difícil. Tendremos que practicar un poquito.


Creo que nos lo vamos a pasar muy bien aprendiendo codas de la CHINA.



domingo, 12 de enero de 2014

sábado, 11 de enero de 2014

¡ YA HA PASADO UNA SEMANA DESPUÉS DE LA NAVIDAD!

Parece mentira, pero ya ha pasado una semana después de las fiestas de Navidad. Los niños y niñas parece que tenían muchísimas ganas de volver pues han traído cosas para enseñarnos. Unos han traído trabajos que han hecho durante las vacaciones y otros nos han enseñado algunos juguetes de los que les han traído los Reyes.
                         ¡GRACIAS A TODOS Y TODAS!



viernes, 10 de enero de 2014

¡FELICIDADES DIEGO!

Felicidades Diego. Aunque ya ha pasado el cumpleaños de Diego, quisimos felicitarle pues estaba enfermo, por eso le pusimos la corona y le cantamos ¡CUMPLEAÑOS FELIZ!.



         ¡YA TIENES CUATRO AÑOS!

miércoles, 8 de enero de 2014

¡¡ S.S. M.M. LOS REYES MAGOS HAN VENIDO A CLASE!!

Ayer volvimos de vacaciones. Fue un día lleno de emoción, los niños y niñas venían muy contentos deseando encontrarse con sus compañeros y compañeras jugar con ellos y contar todo lo que habían hecho durante la Navidad.
Pero la mayor emoción se produjo cuando nos dimos cuenta de que había algo diferente en clase.

¡ES UN PAQUETE Y PARECE UN REGALO!


Y TENÍA UNA NOTA DENTRO DE UN SOBRE PEQUEÑO.......


ABRIMOS LA CARTA PEQUEÑA E INTENTAMOS LEERLA.


¡HUY, ESTO PARECE MUY... DIFÍCIL....!



AL FINAL CONSEGUIMOS LEERLO. ¿ES UN REGALO DE LOS REYES MAGOS!


ENTRE TODOS LO INTENTAMOS ABRIR. ¿ESTÁBAMOS MUY NERVIOSOS!



¿QUE SERÁ ......?




¡¡¡¡¡BRAVO, LOS REYES SE HAN ACORDADO DE NOSOTROS Y NOS HAN TRAÍDO UNA CAJA LLENA DE LIBROS DE CUENTOS!!!!!


¡¡ESTAMOS DESEANDO  PODER LEERLOS!!.


domingo, 5 de enero de 2014

FELIZ AÑO 2014

Ya estamos de regreso. Hoy es día de Reyes y mañana tendremos las sorpresas en la ventana; y  en mi carta un gran deseo:
Feliz 2014


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...