miércoles, 22 de enero de 2014

CURIOSIDADES DE CHINA 中国的好奇心

Estos días hemos tenido algunas curiosidades sobre China. Carlos nos ha enseñado un libro que le ha dado su mamá sobre tradiciones y creencias chinas. En él se nos muestra unas monedas chinas muy curiosas pues tienen un agujero en el centro que no es redondo, es cuadrado y nos ha traído tres para que las podamos ver. También nos ha traído unas bolas rojas con unos símbolos (blancos y negros) el yin y el yang que se llaman BOLAS DE LA SALUD.  Los chinos las hacen rodar en las manos y esto les da salud y energía positiva. También hemos aprendido que el color rojo es su color de la suerte.


Manuel nos ha enseñado fotografías de la muralla china, de la bandera, de caras de niños chinos y de unas pagodas de Pekín y una banda que algunos chinos se colocan en la cabeza.


Leonor y Francisca nos han explicado que este fin de semana fueron al museo de Oriente e hicieron una actividad de papiroflexia; también se llama origami. Hicieron unos marcos en los que colocaron unas pajaritas de papel que mueven las alas. A los chinos les encanta la papiroflexia.


Marc nos ha traído el dibujo de un dragón y Francisco y Tomás su nombre escrito en chino.



Luana nos ha enseñado una foto muy curiosa "una piscina llena de chinos". Como China es uno de los países más poblados del planeta, en el verano, como hace mucho calor, las piscinas están tan llenas de gente que casi no se ve el agua y por supuesto no se puede nadar. También nos ha enseñado el dibujo de un chinito y una chinita hechos por su hermana Isabela.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...