lunes, 18 de marzo de 2013

MERCADILLO SOLIDARIO

El vienes 22 de Marzo en el centro se organiza, como cada año, un mercadillo solidario cuyos beneficios se destinan a una causa solidaria. Desde el año pasado los beneficios están destinados a una tribu de la Amazonia peruana LOS YUTUPIS. En él los niños y niñas que colaboran traen juguetes o libros que luego se venden en ese mercadillo. La compra de ese material no se realiza con dinero. El dinero que los niños y niñas traen se canjea por una moneda llamada SOLIDARIOS. Los niños y niñas de infantil pueden participar trayendo libros o juguetes y podemos visitarla, pero no compramos ni vendemos. 
Este año en el mercadillo, a parte de los niños/as (familias) y del AMPA también colabora al AAAAPIEL (Asociación de antiguos alumnos y antiguos profesores del I.E.L.).
Esta actividad está abierta a todas las familias que también pueden visitarla. 
Como novedad, también se emitirá en el salón de actos del centro un vídeo sobre los Yutupis, la tribu de la Amazonia peruana a la que irá destinada el dinero obtenido.
Os presento un LIM para que podáis conocer algunos datos sobre esta tribu. Algunas actividades están pensadas para niños/as mayores, esto no importa, podéis ir seleccionando aquellas que son adaptadas para los niños/as de 3 años.

¡OS INVITAMOS A TODOS A COLABORAR PARTICIPANDO EN ESTE MERCADILLO!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...