sábado, 16 de marzo de 2013

HISTORIAS A LA LUZ DE LA LUNA

El miércoles día 13 de marzo fuimos a la Gulbenkian, allí realizamos una actividad muy interesante y novedosa que nos gustó muchíiiiiiisimo. 



Estábamos todos algo inquietos, pero poco a poco nos fuimos tranquilizando. 
Primero nos peleamos un poco con las camisetas, pero al final todos y todas consiguieron ponérsela !solitoooosssss¡. 






 Luego la emoción del autobús. Nos portamos muy bien y nadie se levanto ni grito. Fue estupendo. 






 Luego en la Gulbenkian nos estaban esperando y nos llevaron a una sala. Tuvimos que bajar muchas escaleras y llamar ala puerta. Nos recibió una pintora francesa llamada MARGARIT. Nos explicó que era pintora y muy amiga de un poeta llamado PAUL que estaba allí con élla y de un músico llamado DEBUSSY. 


En la sala nos explicó que una día, los tres amigos decidieron salir a pintar, escribir poemas y escribir música a la luz de la luna y nos preguntó si nos gustaría hacer lo mismo. Todos dijimos que ¡SSSIIII! Entonces nos puso una pequeña película de la luna llena en la que se oía la música de su amigo CLAUDE DEBUSSY. Fue muy emocionante la oscuridad. 


 Como no podíamos tener la luna de verdad. Apareció una luna de cristales que brillaba en la oscuridad. Entonces se apagaron las luces y dibujamos en la oscuridad con ayuda de unas linternas de colores. Casi no veíamos nada. Pero... NOS SALIERON UNOS DIBUJOS ESTUPENDOS.  

Cuando terminamos de pintar, vimos el amanecer del Sol, ya no podiamos seguir pintando. 

Luego hicimos poesías con nuestros nombres, las pegamos en nuestros dibujos y nos los llevamos a clase para hacer un libro con ellos. 


Realmente nos ha gustado muchísimo, la actividad fue muy creativa y didáctica para todos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...