Rafa nos ha enseñado su cuento "PALABRA DE COCODRILO".
Se trata de un cocodrilo que decide marcharse lejos del río donde vive y de un niño que también decide marchar lejos de su poblado.
El cocodrilo después de caminar mucho tiempo se encuentra muy cansado y sediento, cerca de él pasa el niño y al verlo, el cocodrilo le dice que si puede ayudarle y llevarlo de nuevo al río donde vivía.
El niño le dice que si pero que tiene que prometerle que no se lo comerá y que le ayudará a cruzar el río para llega a la otra orilla.
El cocodrilo se lo promete y le dice "PALABRA DE COCODRILO"·
El niño coge al cocodrilo y le ayuda. Cuando llegan al río el cocodrilo lo engaña y hace que el niño se meta en el río. Cuando está dentro del río el cocodrilo se lo va a comer. Pero el niño le recuerda que le había prometido no comérselo.
El cocodrilo se ríe.
Entonces deciden pedir consejo a un árbol que había cerca del río.
El árbol después de escucharlos, le dice al cocodrilo que se coma al niño porque los hombres son malos con los árboles.
Pero el niño le pide consejo a un burro que pasaba por allí. El burro después de oírlos le dice al cocodrilo que se coma al niño porque los hombres se portan mal con los animales.
Por último le piden consejo a una liebre, que como son muy listas, engaña al cocodrilo hasta que consigue que el niño pueda salir del agua. Cuando el niño está fuera dice que lo mejor es que el niño se coma al cocodrilo por no cumplir su palabra.
Pero al niño, aunque casi casi se come al cocodrilo, le da pena y no se lo come.
Cuando se descuida, una boca enorme lo coge y cuando pensaba que se lo habían comido, resulta que el cocodrilo lo llevo en su boca hasta la otra orilla del río cumpliendo así su palabra.
Desde entonces se hicieron amigos.
Ha sido un cuento que nos ha dado un poquito de miedo. GRACIAS RAFA
No hay comentarios:
Publicar un comentario