miércoles, 27 de febrero de 2013

NOTICIAS

Esta semana está siendo muy interesante los niños y niñas han traído mucha información sobre animales. Ya han participado casi todos. Espero que al final todos hayan traído algo para enseñar en clase. 






RODRIGO nos ha traído las fotos de dos perros. una negro y otro negro y amarillo. Dice que ladran un poquito pero que son muy buenos.




TOMAS nos enseña a su ratón que es marrón y blanco, es bueno y no muerde, tiene cuatro patas. Le da de comer su hermano.








MADALENA nos ha traído una oveja blanca nos ha explicado que tiene 4 patas, que comen hierba, que nos da lana y leche para hacer queso y yogur, Los pastores las cuidan en el campo.








También nos ha traído unas imágenes de ellas y de los pastores.














LEONOR nos ha enseñado una foto de cuando era pequeña y otra foto de ahora, De pequeña era muy guapa.






LUCAS nos ha traído una abeja y nos ha explicado que son muy trabajadoras, que se alimentan de las flores, que viven en el panal donde fabrican la miel, que cuando están asustadas pican con su aguijón. A Lucas le gusta la miel de Menorca y ver los dibujos animales de la abeja MAYA.



También nos ha traído la flor del almendro y nos explicó que es muy bonita de color blanco rosado que de ella sale la almendra y con la almendra se hace turrón. A Lucas le gusta mucho el turrón de chocolate.

MARIANA nos ha traído unas habas y unos guisantes de la huerta de su abuela. Las hemos podido ver de verdad y tocarlas. Hemos visto sus hojas y los frutos que están dentro de una vaina. Son plantas anuales. Estas plantas se comen y las mamás y papás pueden hacer estupendos platos con ellas.
También nos ha traído un libro de animales de granja. Nos lo ha enseñado y lo ha dejado en la biblioteca de clase para que lo podamos ver.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...