miércoles, 27 de febrero de 2013

LA HORA DEL CUENTO: LOS ANIMALES DE GRANJA

El libro de Mariana es muy bonito y nos enseña muchas cosas de los animales de granja.


NOTICIAS

Esta semana está siendo muy interesante los niños y niñas han traído mucha información sobre animales. Ya han participado casi todos. Espero que al final todos hayan traído algo para enseñar en clase. 






RODRIGO nos ha traído las fotos de dos perros. una negro y otro negro y amarillo. Dice que ladran un poquito pero que son muy buenos.




TOMAS nos enseña a su ratón que es marrón y blanco, es bueno y no muerde, tiene cuatro patas. Le da de comer su hermano.








MADALENA nos ha traído una oveja blanca nos ha explicado que tiene 4 patas, que comen hierba, que nos da lana y leche para hacer queso y yogur, Los pastores las cuidan en el campo.








También nos ha traído unas imágenes de ellas y de los pastores.














LEONOR nos ha enseñado una foto de cuando era pequeña y otra foto de ahora, De pequeña era muy guapa.






LUCAS nos ha traído una abeja y nos ha explicado que son muy trabajadoras, que se alimentan de las flores, que viven en el panal donde fabrican la miel, que cuando están asustadas pican con su aguijón. A Lucas le gusta la miel de Menorca y ver los dibujos animales de la abeja MAYA.



También nos ha traído la flor del almendro y nos explicó que es muy bonita de color blanco rosado que de ella sale la almendra y con la almendra se hace turrón. A Lucas le gusta mucho el turrón de chocolate.

MARIANA nos ha traído unas habas y unos guisantes de la huerta de su abuela. Las hemos podido ver de verdad y tocarlas. Hemos visto sus hojas y los frutos que están dentro de una vaina. Son plantas anuales. Estas plantas se comen y las mamás y papás pueden hacer estupendos platos con ellas.
También nos ha traído un libro de animales de granja. Nos lo ha enseñado y lo ha dejado en la biblioteca de clase para que lo podamos ver.


sábado, 23 de febrero de 2013

PEQUEÑOS CIENTÍFICOS

El viernes llevé a clase un microscópio. Fue una novedad que a los niños les encantó pues por fin podían ver de cerca uno de los instrumentos de laboratorio que siempre nombramos cuando hablamos de MARGARITA SALAS. 
Hicimos la experiencia de mirar a través de él. Para muchos niños y niñas resultó un poquito difícil mirar, y ver lo que había, pero casi todos lo lograron.




         ¿QUE TENÍAMOS EN EL MICROSCÓPIO?






¡UNA HORMIGA!

NOTICIAS

El jueves y el viernes muchos niños y niñas trajeron información sobre animales y plantas. 



CAROLINA Nos trajo una foto de una vaca y nos explicó que era muy gorda, que tenia cuernos y nos daba leche. 
También nos trajo una foto en el patio de la casa de su abuela en la aldea. Allí, su abuela tiene un limonero que da limones amarillos. 




FRANCISCO nos trajo un caballo y un girasol. Del caballo nos explicó que era grande que en el cuello tiene una crin que su cabeza es larga y sus orejas cortas, su cola es larga, come hierba y puede ser de muchos colores: negro, blanco, canela, marón... 
Del girasol os explicó que es amarillo con un tallo muy alto y unas hojas muy grandes y que durante el día gira siguiendo al Sol. 


  

MARÍA También nos ha traído un caballo y un girasol. Del girasol nos explicó que gira, que es una planta anual y que de ella sacamos aceite para cocinar.




Del caballo nos explico que tenia 4 patas una crin que su pelo es corto que su cabeza es alargada y que se guarda en los establos.





 
DIEGO Nos ha traído una foto de su perra y una amapola. De su perra nos dice que se llama KUKA, que es de color crema que tiene 4 patas, que es muy linda que a veces ladra y que a él le gusta mucho sacarla a pasear. 
De las amapola nos explica que son de color rojo, nacen en primavera que son muy bonitas y que a él le gusta mucho cogerlas para dárselas a su mamá. 



 
RAFA Nos ha traído dos animales una tortuga y dos ratones. La tortuga es verde y tiene 4 patas. 






Los ratones son pequeños uno es blanco y se llama RATATUI y el otro es marrón. Uno es suyo y otro es de su hermano Francisco. Los dos tienen 4 patas y comen pipas








 


ANA nos ha traído muchos animales de granja y nos ha ido imitando los sonidos que hace cada uno.

miércoles, 20 de febrero de 2013

NOTICIAS

Hoy todos los niños y niñas de tres años hemos visitado la biblioteca de Infantil. Allí la profesora  de los niños mayores nos ha estado recitando una poesía en portugués. También hemos cantado algunas canciones. A nosotros nos ha gustado la poesía y a la profesora Pilar le ha encantado nuestras canciones.
¡¡¡GRACIAS PILAR!!!



LA HORA DEL CUENTO: LA ABEJA TRABAJADORA

Cayetana nos ha  mostrado el cuento que ha traído al colegio "LA ABEJA TRABAJADORA". El libro nos cuenta alguna de las cosas que hace la abeja y algunos de sus amigos como las lombrices, las libélulas, los saltamontes, los caracoles, los escarabajos, y las orugas. Es un libro muy bonito.


NOTICIAS



Hoy ha sido un día muy activo. Muchos niños y niñas han traído información sobre animales.



A ANA le gustan los patos y las margaritas. Nos ha traído un pato y nos ha explicado que dicen CUA - CUA, que les gusta mucho nadar en el agua y que comen pan, peces y plantas.


De la Margarita nos ha explicada que necesita mucha agua para crecer, que son de muchos colores que la mayoría son blancas y amarillas.





EDOARDO nos ha traído a su perrita DANA que es negra, con 4 patas, es muy buena, le gusta correr por la playa y que ladra cuando llaman a la puerta.





BÁRBARA también nos ha explicado cosas de su perro. Se llama GUGA es blanco tiene 4 patas, es español sus papás lo recogieron de la calle, tiene un muñeco para jugar, es pequeño y estornuda para llamar la atención.





 FRANCISCA nos ha traído unos peluches que son animales de granja: ,  . A ella el animal que más le gusta es EL CERDITO.



UNA CERDITA CON LOS CERDITOS PEQUEÑOS
                               
UN TORO, UNA VACA  Y UN TERNERO


  


UNA OVEJA

                                                                                         UN CISNE.

martes, 19 de febrero de 2013

CANCIÓN: EN LA GRANJA DE MI TÍO


CANCIÓN: ADIVINA QUE ANIMAL ES


NOTICIAS DE CLASE

LEONOR nos ha traído información sobre las serpientes. Nos ha explicado que tienen escamas, que pueden ser de muchos colores naranja, verde, amarillo, azul, ... y que comen grillos, pajaritos,ratones y más cosas.








También nos ha traído una fotografía de cuando era pequeña que cogió una serpiente. 
¡¡¡Leonor fuiste muy valiente!!!

GAFAS DE ANIMALES

Hoy los chicos y chicas han tenido una sorpresa "GAFAS QUE REPRESENTAN  ANIMALES". Les ha encantado ponérselas y representar el animal escogido. 
Teníamos nuestra granja en clase.


sábado, 16 de febrero de 2013

¡¡¡FELIZ CUMPLEAÑOS JOANA!!!

Joana ya ha entrado en el club de los niños y niñas que tienen 4 años.

¡¡¡ FELICIDADES JOANA !!!


PEQUEÑO AZUL PEQUEÑO AMARILLO

Hoy he contado el cuento "PEQUEÑO AZUL, PEQUEÑO  AMARILLO, con él hemos aprendido que si mezclamos el color azul con el color amarillo se obtiene el color verde.


Con este truco hemos pintado una manzana que nos ha quedado muy bonita.


jueves, 14 de febrero de 2013

CANCIÓN: LOS DÍAS DE LA SEMANA


CANCIÓN : LOS MESES DEL AÑO





RASCA HOJARASCA

La próxima semana comenzamos unidad nueva, en ella trabajaremos los animales y las plantas; por ello os proponemos que trabajéis con ellos el cuento y las actividades relacionadas con la unidad.



NOTICIAS DE CLASE



Hoy Francisca nos ha traído noticias de MARGARITA SALAS. Nos ha informado de su trabajo con el ADN.




¡¡¡¡ GRACIAS FRANCISCA !!!

LA HORA DEL CUENTO: EL GALLO QUIRICO

Rodrigo nos ha contado el cuento de "EL GALLO QUIRICO".
Quirico era un gallo muy presumido que fue invitado a la fiesta del tío Perico, se arregló muchísimo para ir. 
Por el camino se encontró con un gusanito que estaba en una caca de vaca, al comérselo se manchó el pico. 
Luego se fue encontrando personajes: la lechuga, la cabra, el palo, el fuego y por último la lluvia. A todos les pedía ayuda, pero todos se la daban si antes le contestaba a la pregunta ¿ dónde está el gusanito que aún no lo he visto?. Quirico era un poquito mentiroso y les respondía que no sabia donde se encontraba. 
Pero el gusanito desde la barriga del gallo les decía: Estoy en la barriga del gallito que me lleva a la fiesta del tío Perico. 
Los otros personajes se enfadaban muchísimo y no lo querían.
Cuan do llegó a casa del tío Perico, la señora que abrió la puerta lo vio tan feo que no lo conoció y pensó "QUE BUEN GUISO VOY A HACER CON ESTE GALLO". 
Entonces lo mató y lo guisó y el gusanito que estaba en la barriga del gallo salio por la boquita abierta del gallo Quirico y se marcho a su casita. 

¡¡¡¡¡ ESTE GALLO ERA UN POQUITO MENTIROSILLO !!!!.


miércoles, 13 de febrero de 2013

NOTICIAS

Hoy Leonor nos ha traído información sobre MARGARITA SALAS. Nos ha informado de su labor en el estudio de los mecanismos de transmisión de la información genética.





¡¡ MUCHAS GRACIAS LEONOR !!

martes, 12 de febrero de 2013

¡¡ POR FIN EL VIERNES DE CARNAVAL !!

¡¡¡¡ESTE DÍA SI FUE DIVERTIDO!!!!







¡¡ VIVA EL CARNAVAL !!

El 8 de Febrero de 2013 ha sido la culminación  de todo un trabajo previo de las familias y el centro. Las familias nos han preparado el vestido que  luego terminamos en clase y los niños y niñas hicieron el resto del disfraz.

La fiesta del viernes fue estupenda y todo salió perfectamente, los niños y  niñas disfrutaron bailando y desfilando y las familias y profesores disfrutamos viendo el resultado  final. 

¡¡¡¡FELICIDADES A TODOS!!!



jueves, 7 de febrero de 2013

CUARTO DÍA DE CARNAVAL

Hoy nos hemos marchado a casa con un corazón dibujado tan grande como el que llevamos dentro. Mañana será un día especial, será viernes de carnaval y celebraremos una gran fiesta en el cole. Allí os esperamos a todos. 

NOTICIAS DEL COLE

Hoy hemos tenido más información sobre MARGARITA SALAS.

RAFA nos informa que nació en CANERO un pueblo de ASTURIAS el 30 de noviembre de 1938. Que su profesor fue un científico muy famoso por sus investigaciones D. SEVERO OCHOA y que tiene muchos premios por sus investigaciones.


FRANCISCO nos ha informado de que su investigación se centró en el estudio del ADN del virus bacteriófago PHI 29.
Tenemos que decir que también es miembro de la Real Academia de la Lengua con la lenta "i" minúscula.
Realmente es una eminencia viva y que tendremos la suerte de conocer en el centro cuando nos venga a visitar.

                  ¡¡GRACIAS RAFA Y FRANCISCO !!

miércoles, 6 de febrero de 2013

TERCER DÍA DE CARNAVAL

Hoy miércoles, ha sido nuestro tercer día de carnaval. Hoy la clase se nos ha llenado de conejitos muy traviesos. Por la tarde, después de la merienda han jugado mucho por la clase esperando a Patricia. Cuando ha llegado, nos ha puesto la canción de un conejito blanco que come zanahorias. Lo hemos pasado muy bien.






NOTICIAS DE CLASE

Hoy María nos ha traído mucha información sobre Margarita Salas
Como ya sabemos es una científica española de 76 años que trabaja en un laboratorio y que ha recibido muchos premios por sus investigaciones sobre los virus. Su información ha sido muy completa.

¡¡ GRACIAS MARÍA!!

martes, 5 de febrero de 2013

SEGUNDO DÍA DE CARNAVAL

Hoy segundo día de la semana, hemos trabajado mucho, ya tenemos terminado el disfraz y una careta de nuestra mascota NUBA. Con ella nos hemos ido para casa. Todos estamos guapísimos con ella aunque a alguno/a se le cae.





¡¡ ESTAMOS GUAPÍIIISIMOS !!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...