miércoles, 19 de diciembre de 2012

PROGRAMA DEL FESTIVAL DE NAVIDAD

Como ya sabéis el viernes 21 realizamos el festival de NAVIDAD. Será muy sencillito, pero seguro que os gustará. TODOS Y TODAS estáis invitados: papás, mamás, abuelos, abuelas..... Este es nuestro programa. Espero que podáis disfrutad.


                                                      ¡¡¡¡¡FELICES FIESTAS!!!!! 


martes, 18 de diciembre de 2012

S.S. M.M. LOS REYES MAGOS DE ORIENTE NOS HAN VENIDO A VISITAR

Que suerte hemos tenido, tal y como teníamos previsto, S.S. M.M. los Reyes Magos de Oriente nos han venido a visitar al cole. Han llegado sobre las 9:45 y nos esperaban en el salón noble. Estaban guapísimos con sus trajes y coronas, con muchos regalos encima de la mesa y con muchos chupa-chups. Les hemos entregado nuestras cartas y les hemos cantado el villancico TAM, TAM. Creo que les ha gustado mucho y que el 5 de enero del 2013 vendrán a nuestras casas y nos dejarán lo que les hemos pedido. Nos tenemos que acordar de los camellos, cuando llegan a casa están cansados y debemos dejarles un poquito de agua y comida y a los Reyes una copita de PORTO y algunos polvorones.

sábado, 15 de diciembre de 2012

ANGELITOS


Las familias habéis trabajado muchísimo. El resultado está colgado en la sala de entrada a las aulas. Los angelitos han quedado preciosos y los niños y niñas están muy orgullosos del resultado. Gracias por vuestra colaboración.






viernes, 7 de diciembre de 2012

LLEGA LA NAVIDAD

Ya estamos en Diciembre. El mes de la ilusión para los más pequeños y los no tan pequeños. Es una fiesta que se celebra prácticamente en todo el mundo, pero como es natural con las diferencias culturales existentes entres los diferentes países.

En España es bien sabida la tradición, casi exclusiva, de los Reyes Magos que se celebra el 5 de Enero.

Pero esta tradición española convive con otras  que son propias de algunas Comunidades autónomas, así en el País Vasco y Navarra los regalos los trae "EL OLENTZERO", en Cataluña los regalos los trae "EL TIÓ"  y en Galicia los trae "EL APALPADOR. 

En el aula estamos trabajando los Reyes Magos y de hecho la última semana de curso nos vendrán a visitar y les podremos entregar personalmente nuestra carta.





BIBLIOTECA DE ALGES

Esta semana hemos visitado la Biblioteca de Algés. Vera, nos recibió y nos contó muchos cuentos, todos ellos relacionados con el sueño. Fueron tres cuentos muy divertidos. 

El Primero nos contó la historia de Penélope que se quería ir a dormir pero antes se hizo la cena y se baño en su bañera. Otro en el que veíamos donde dormían diferentes animales y por último la historia de Pedro que fue a dormir, por primera vez, a casa de su abuela. Este último fue muy simpático pues la abuela de Pedro no tenia nada para que Pedro pudiera dormir y tuvo que construirlo todo esa noche. Tanto tardó que, cuando Pedro pudo irse a dormir, ya era la hora de despertar. 

 Luego coloreamos la carita de un osito y le pusimos una nariz de algodón y unos ojos de botones. Por último nos fuimos al espacio reservado para los más pequeños y estuvimos mirando los cuentos que tenía. 

 Creo continuaremos visitando la biblioteca pues cada año que vamos nos sorprenden con algo nuevo. Este espacio Está abierto a todo aquel que desee visitarlo y estarían encantados de que fuerais allí con vuestros hijos/as. 



miércoles, 5 de diciembre de 2012

NUESTRO CUADRO

A todos nos ha gustado mucho el cuadro de Klimt "EL BESO", por ello hemos querido hacer nuestra propia versión, espero que os guste.

lunes, 3 de diciembre de 2012

VISITA DE LOS NIÑOS Y NIÑAS DE PRIMERO

Hemos recibido la visita de los niños y niñas de primero "C" donde tenemos hermano y hermanas. Nos han cantado un villancico que cantaban ellos en el colegio cuando eran pequeños "LOS TRES REYES MAGOS". Cuando se fueron nos dimos un beso muy fuerte. Nos ha gustado mucho tenerlos en clase.




Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...